Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

El hombre inquieto que siempre fue Kurt


Cuando hace unas semanas ternminé la última novela de la saga protagonizada por Kurt Wallander, me sentí mal, pese a saber con antelación que la buena compañia de este personaje, criatura del sueco Mankell, iba a terminarse nada más leyese el último folio del libro El hombre inquieto. Pero es que llevo muchos años, seis más o menos, leyendo las aventuras de este inspector de la Ystad tanto tiempo que, puedo decir que Mankell ha sido mi maestro a la hora de aprender a escribir novelas, a la vez que su personaje me ha inspirado en los mios, dandome a parte un cariño. El cariño que uno siente cuando espera reencontrarse con el amigo aal qque hace mucho tiempo que no ve, porque en nuestro caso, yo esperaba como agua de mayo la nuueva novela de este autor sueco, que no ha tenido mejor ocurrncia que retirar a Wallander, y noten por favor mi inmensa ironia.

1 abrazo..

ÅSA LARSSON



Åsa Elena Larsson (Uppsala, Suecia, 1966) es una escritora sueca de novela negra. Aunque nació en Uppsala, se educó en Kiruna (remoto norte de Suecia) y actualmente vive en Mariefred.[1] Antes de trabajar como escritora a tiempo completo, trabajó como abogada especializada en derecho tributario, profesión que comparte con la protagonista de sus novelas, Rebecka Martinsson.

Se educó en un movimiento luterano conservador denominado laestadianismo y cree que su afan por escribir novela negra viene de sus lecturas infantiles de la Biblia, que afirma, "esta llena de historias violentas". Su padre bibliotecario y de ideas comunistas la guió hacia la literatura.

En Espaa tiene publicdas las siguientes obras:
1 Aurora boreal y
2. Sangre derramada.
Y esremos que pronto lleguen más.


Crónica de Aurora boreal



Trama: El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.


Brillante novela para mi, que triste me he leído el último libro de la saga protagonizada por Kurt Wallander, de Henning Mankell, y que en este libro encontré, mientras lo fui leyendo, una paz, al zambullirme de nuevo en una trama fascinante, que esta vez protagoniza Anna-Maria Mella, embarazadisima inspectora de poderoso instinto, que espero verla en más libros de Asa Larsson.